Ntucity – Términos y Condiciones de uso

Sección I. Generalidades.

1. Información legal

Este sitio web (en adelante, el “Sitio Web” o la “Plataforma”) es titularidad de BID FACTORY S.L. (en adelante, “Ntucity”), una sociedad de nacionalidad española con Código de Identificación Fiscal B-01969336, con domicilio social sito en ZARAGOZA, Calle Ángela Bravo Ortega 41,-1. CP 50011,

2. Descripción general.

A través del Sitio Web, Ntucity ofrece un servicio que permite a cualquier persona (en adelante, el “Comprador”) adquirir online productos que son comercializados por agricultores, tiendas de alimentación, profesionales, negocios y comercios independientes (en adelante, los “Comercios”). El Sitio Web es una plataforma que Ntucity pone a disposición de: (i) los Comercios, para que éstos puedan publicitar y comercializar online sus productos y servicios; y (ii) de los Compradores, para que éstos tengan a su alcance un escaparate en el que poder adquirir los productos o reservar los servicios comercializados por los Comercios. En definitiva, la finalidad del Sitio Web es facilitar un acceso directo entre Comercios y Compradores para que éstos puedan adquirir o reservar los productos o servicios que les interesen directamente de los Comercios que los comercializan.

Ntucity en ningún caso comercializa ni vende los productos o servicios disponibles en la Plataforma. Ntucity es un prestador de servicios de la sociedad de la información cuya función consiste únicamente en facilitar una plataforma tecnológica a través de la cual los Compradores puedan adquirir productos o reservar servicios directamente de los Comercios que los comercializan, limitándose a poner a disposición de Compradores y Comercios un conjunto de funcionalidades que les permite concluir sus transacciones directamente entre ellos y, en ocasiones, a intermediar en el pago de las compras realizadas a través del Sitio Web, en cuyo caso Ntucity, en todos los casos, se limitará a concluir la venta de los productos exclusivamente en nombre y como agente comercial de los Comercios.

Por tanto, los Compradores entienden y aceptan que, cuando realizan una compra o una reserva a través del Sitio Web, se crea una relación directa con el Comercio cuyo producto o servicio han adquirido o reservado y que Ntucity en ningún caso forma parte de la relación contractual que se crea directamente entre el Comprador y el Comercio al concluir una compra o realizar una reserva a través del Sitio Web.

3. Ámbito de aplicación y aceptación.

Los presentes términos y condiciones generales de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regulan la utilización de las funcionalidades y servicios disponibles en el Sitio Web, así como las condiciones aplicables a la compra/reserva de los productos/servicios que se encuentran disponibles en el Sitio Web en cada momento. La utilización de los servicios disponibles en el Sitio Web conlleva la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Uso por parte de los Compradores y de los Comercios (en adelante, ambos conjuntamente, los “Usuarios”).

En ocasiones, la adquisición de ciertos productos y/o la reserva o uso de algunos servicios pueden encontrarse sujetas a condiciones particulares que pueden establecer los propios Comercios que los comercializan, las cuales, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican parcialmente las presentes Condiciones de Uso. Por lo tanto, los Compradores han de tener en cuenta que también pueden resultar aplicables las correspondientes condiciones particulares propias de los Comercios que se le muestren en las fichas descriptivas de los productos/servicios y/o durante el proceso de compra o reserva.

4. Condiciones de acceso y utilización del Sitio Web.

El Sitio Web está reservado a Usuarios mayores de 18 años. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario confirma expresamente que es mayor de edad. Sin perjuicio de lo anterior, Ntucity se reserva el derecho a solicitar la acreditación de este requisito y a impedir el registro o cancelar la cuenta de cualquier Usuario que no acredite suficientemente su mayoría de edad tras haber sido requerido a ello.

El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro previo. Los Compradores podrán visualizar y consultar toda la información sobre los Comercios y sus productos y servicios disponibles en cada momento en el Sitio Web sin necesidad de registrarse. Sin embargo, para la adquisición de los productos disponibles en el Sitio Web, se deberá completar un proceso de registro basado en un formulario estandarizado en el que deberá cumplimentar cierta información que es de cumplimentación obligatoria. Durante el proceso de compra, el Comprador deberá crear una contraseña que le permitirá crear y disponer de una cuenta de usuario a través de la cual podrá realizar futuras compras en el Sitio Web sin necesidad de completar todos los datos en cada compra, así como consultar su historial de compras y los detalles de todos los pedidos realizados. Asimismo, de esta forma el Comprador podrá disponer de una única cuenta de usuario para todos los sitios web que son titularidad de Ntucity en cada momento.

Igualmente, para darse de alta como Comercio, se deberá completar un proceso de registro y facilitar a Ntucity cierta información obligatoria. El uso de la Plataforma por parte de los Comercios está sujeta a ciertas condiciones contractuales adicionales que los Comercios habrán de aceptar para darse de alta en la Plataforma, las cuales complementan lo establecido en estas Condiciones de Uso y regulan de forma particular las condiciones aplicables a los Comercios para la comercialización de sus productos y servicios a través de la Plataforma. La persona que complete el proceso de registro del Comercio en el Sitio Web y que acepta las presentes Condiciones de Uso en su nombre manifiesta y garantiza expresamente que cuenta con autorizaciones o facultades suficientes para aceptar los términos previstos en estas Condiciones de Uso en nombre del Comercio, ya sea persona jurídica o física, y de vincular al Comercio a los términos previstos en estas Condiciones de Uso. Ntucity no se hace responsable de la falta de veracidad en los datos o manifestaciones realizadas por la persona que complete el proceso de registro en nombre de un Comercio.

Los Usuarios garantizan la exactitud, licitud, veracidad y actualización de toda la información que faciliten a Ntucity a través de los formularios habilitados en el Sitio Web o de cualquier otra forma, ya sea durante su registro o en cualquier otro momento. Ntucity declina cualquier responsabilidad por cualesquiera inconvenientes, daños o incidencias derivados de errores, omisiones o faltas de exactitud, actualización o veracidad de la información facilitada por el Usuario en el momento de su registro o al realizar cualquier compra o reserva. Los Usuarios son responsables de preservar en todo momento la seguridad de su cuenta y entienden que serán plenamente responsables de cualquier acción o actuación realizada bajo su cuenta de usuario por cualquier persona a la que faciliten o permitan el acceso a su cuenta.

Sección II. Condiciones generales de compra.

5. Introducción.

A través de esta sección, Ntucity expone las condiciones generales que se aplican a las compras que se realizan a través del Sitio Web y que constituyen las condiciones que los Comercios que comercializan sus productos en el Sitio Web se comprometen a cumplir bajo su entera responsabilidad.

Dado que Ntucity no comercializa ni vende los productos y servicios disponibles en el Sitio Web, los Compradores entienden que, cuando realizan una compra a través del Sitio Web, se crea una relación directa con el Comercio cuyo producto han adquirido y que Ntucity en ningún caso forma parte de la relación contractual que se crea directamente entre el Comprador y el Comercio al concluir la compra. Por ese motivo, son los propios Comercios, y no Ntucity, los únicos responsables frente a los Compradores de los productos vendidos, de la información proporcionada sobre ellos, de su entrega, de cualquier garantía legal o servicio posventa y, en general, de cualquier responsabilidad derivada de la comercialización y venta de sus productos.

Ntucity no ofrece ninguna garantía acerca de la calidad o estado de los productos y servicios comercializados por los Comercios y declina toda responsabilidad respecto a cualquier incidencia o responsabilidad derivada de la compraventa concluida directamente entre los Compradores y los Comercios. Los Compradores entienden y aceptan que Ntucity no puede hacerse cargo de ninguna responsabilidad que corresponde a los Comercios, puestos que son éstos quienes comercializan y venden directamente sus productos al Comprador.

6. Descripción y precio de los productos.

Cuando publican su oferta de productos y servicios en el Sitio Web, los Comercios son los responsables de incluir una descripción acerca de los productos/servicios que comercializan, para que los Compradores puedan realizar la compra de manera informada. La descripción, precios, pesos y demás características de los productos/servicios, así como la información acerca del propio Comercio, se basan exclusivamente en la información y fotografías que son incluidas en el Sitio Web directamente por los propios Comercios o a indicación de éstos bajo su única responsabilidad.

Aunque Ntucity hace lo posible para que la información disponible en el Sitio Web sea completa y esté actualizada y libre errores, dado que la información y contenidos sobre los productos y los propios Comercios son incorporados directamente por los Comercios o a instancia de éstos bajo su responsabilidad, Ntucity declina cualquier clase de responsabilidad por cualquier omisión, error o falta de veracidad, precisión, actualización y exactitud de dicha información.

Las fotografías de los productos únicamente tienen por objeto ilustrar a modo ejemplificativo el aspecto de los productos y aportar una información visual que complemente la descripción escrita de los mismos, pero dichas fotografías no reflejan necesariamente el aspecto real o exacto del producto. Además, debido a limitaciones técnicas o a las características de los dispositivos o monitores utilizados por los Usuarios para visualizar las fotografías, en ocasiones, las tonalidades, colores, acabados o dimensiones de los productos pueden no corresponderse exactamente con el aspecto real de los productos. Los Compradores reconocen, por tanto, que dichas fotografías tienen valor meramente orientativo e ilustrativo.

Los precios de los productos y servicios que se muestra en el Sitio Web incluyen el I.V.A. y los demás impuestos que pudieran resultar aplicables. No obstante, los precios de los productos no incluyen los gastos de transporte que, cuando proceda, puedan resultar aplicables. Los gastos de transporte, cuando sean aplicables, se mostrarán durante el proceso de compra para el conocimiento y aceptación por el Comprador antes de efectuar el pago del pedido.

7. Proceso de compra y pago.

El proceso de compra es muy sencillo e intuitivo. El Comprador simplemente tiene que seleccionar los productos que está interesado en adquirir y los productos seleccionados se irán incorporando a la “Cesta” o el “Carro de la Compra”. Cada vez que seleccione un producto, el Comprador dispondrá de la opción de continuar comprando o de finalizar la compra, en cuyo caso se iniciará el proceso de tramitación y pago del pedido.

Para realizar el pago del pedido, el Comprador podrá seleccionar las distintas alternativas de pago disponibles en cada momento en el Sitio Web, que son configuras por los propios Comercios. En aquellos casos en que el pedido únicamente contenga productos de un mismo Comercio, el Comprador podrá efectuar el pago del pedido a través de cualquiera de las opciones de pago ofrecidas directamente por el propio Comercio (paypal, transferencia bancaria, pago en mano o mediante tarjeta de crédito a través del TPV habilitado por el propio Comercio) o mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago (TPV) de la propia Plataforma. Las opciones de pago disponibles podrán ser consultadas antes de completar el pedido y confirmar el pago.

En caso de que el Comercio no tenga habilitado su propio TPV o el pedido contenga productos de más de un Comercio y el Comprador seleccione la opción de pago mediante tarjeta de crédito, el pago se efectuará mediante el TPV de la Plataforma que Ntucity ha habilitado para facilitar el pago entre los Compradores y los Comercios. En este caso, Ntucity actúa como un mero intermediario en la realización del pago entre el Comprador y el/los Comercio/s cuyos productos ha adquirido el Comprador y se limita a concluir la venta de los productos exclusivamente en nombre y como agente comercial de los Comercios. Una vez efectuado el pago, el Comprador quedará liberado de su obligación de pago ante el/los Comercio/s, siendo Ntucity el responsable de liquidar a favor de cada uno los Comercios las cantidades que les correspondan por la compra efectuada y teniendo el Comprador derecho a solicitar su reembolso directamente a Ntucity en los casos establecidos en estas Condiciones de Uso y en la legislación aplicable.

En los supuestos de que el Comprador realice el pago a través del TPV de la Plataforma, éste deberá utilizar una tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. Todas las transacciones que tengan lugar a través del TPV de la Plataforma se realizarán a través de la pasarela de pago habilitada por una entidad financiera que aplica las debidas medidas de seguridad en el procesamiento del pago según las exigencias legales aplicables. Además, en Ntucity velamos por la seguridad de la información de los Compradores: por eso, la Plataforma funciona y cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación segura a través del Sitio Web. Los certificados SSL garantizan una transmisión segura de la información a través de internet, ya que la transmisión de los datos entre el servidor y usuario se produce de manera cifrada sin poner en riesgo su información.

A efectos de prevenir operaciones fraudulentas, Ntucity se reserva el derecho a solicitar información y confirmaciones a los Compradores, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, con la finalidad de confirmar que el Comprador efectivamente hubiere autorizado el pago, así como a realizar comprobaciones sobre las transacciones realizadas. Si se realizase cualquier cargo indebido en su tarjeta de crédito, el Comprador deberá comunicarlo de forma inmediata a Ntucity, a través de la sección “Contacto”, al objeto de que Ntucity realice la investigación pertinente y adopte las medidas que resulten convenientes en función de cada caso.

Una vez concluido el proceso de compra y efectuado el pago, la compra se entenderá concluida en el momento en que el Comprador reciba una confirmación de su pedido por correo electrónico. Desde la recepción de la confirmación del pedido, no se admitirán cambios o cancelaciones, sin perjuicio del derecho a desistir de la compra en los supuestos legalmente establecidos.

Los justificantes de cada compra estarán disponibles para su consulta en la cuenta de usuario del Comprador. Si el Comprador desea recibir factura de la compra, deberá ponerse en contacto directamente con el Comercio al que le realizó la compra para solicitársela.

8. Entrega y envío del pedido.

Durante el proceso de compra, se mostrarán las distintas opciones de entrega habilitadas por el Comercio para la entrega o envío de sus productos. En ocasiones, el Comprador podrá seleccionar entre recoger el pedido en el propio establecimiento del Comercio o solicitar su envío/transporte.

Se advierte de que no todos los Comercios tienen habilitada la posibilidad de recogida en tienda y que el servicio de transporte y envío puede encontrarse restringido a determinadas zonas de reparto o exigir un importe mínimo de compra. En estos casos, si la dirección de entrega indicada durante el proceso de tramitación del pedido no se encuentra dentro de las zonas de reparto habilitadas o el servicio de envío requiere un importe mínimo de compra, se informará de esta circunstancia al Comprador durante el proceso de tramitación del pedido.

Durante el proceso de compra, el Comprador puede optar por solicitar el envío del pedido a la dirección que haya utilizado para crear su cuenta de usuario o a otra que especifique para la entrega de ese concreto pedido. El precio de los gastos de envío que resulten aplicables se mostrará durante la tramitación del pedido, antes de efectuar el pago.

Respecto al servicio de envío, la dirección de entrega debe estar en todo caso comprendido dentro del territorio peninsular español. En caso de que el Comprador estuviera interesado en el envío del pedido fuera del territorio peninsular español, deberá ponerse en contacto con el Comercio para verificar la posibilidad de entrega en la dirección de interés; tan pronto como sea posible, el Comercio le informará si es posible la entrega del pedido en la dirección propuesta por el Comprador, así como los costes que ello comporta. En todo caso, el Usuario deberá aceptar y abonar estos gastos en el momento de realización de la compra.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Comprador debe ser una dirección postal en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Ni Ntucity ni el Comercio serán responsables por cualesquiera gastos, incidencias o retrasos derivados por cualquier error u omisión del Comprador a la hora de especificar la dirección de entrega o de la imposibilidad de efectuar la entrega por causas imputables al Usuario (p.e. destinatario ausente en la dirección indicada en la fecha de entrega prevista); el Comprador deberá hacerse cargo de los costes adicionales que, en su caso, puedan generarse como consecuencia de estos supuestos.

En el momento de la entrega del pedido, si fuera solicitado a ello, el Comprador deberá indicar/mostrar su documento de identificación al transportista y firmar el albarán o confirmación de entrega. En caso de que el pedido contenga bebidas alcohólicas, el Comercio o, en su caso, el transportista podrá solicitar la verificación de la edad del receptor del pedido de la forma que estime oportuna.

El plazo estimado de entrega se mostrará durante el proceso de tramitación del pedido. Los plazos indicados son solo estimaciones, ya que están sujetos a circunstancias ajenas al control del Comercio y de Ntucity. En todo caso, el plazo de entrega nunca superará los treinta (30) días naturales a contar desde el día siguiente a aquél en el que el Comprador efectuó la compra.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el pedido se ponga a disposición del Comprador en el lugar de entrega indicado por éste durante la tramitación del pedido o, en caso de que el Comprador haya optado por la recogida en el propio Comercio, en el momento en que proceda a la recogida del pedido.

9. Devoluciones.

Derecho de desistimiento.

De conformidad con la legislación aplicable, el Comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del pedido para desistir de la compra, sin necesidad de justificación alguna y sin penalización de ningún tipo. En todo caso, el derecho de desistimiento no resultará aplicable en los casos establecidos en la normativa aplicable, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) cuando se trate bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (ii) cuando se refiera a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, productos alimenticios frescos o con fecha de caducidad corta); (iii) cuando se trate de productos alimenticios envasados o precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega, por no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene; (iv) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega; (v) servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En el caso de que el Comprador haya adquirido un bien que permita su devolución en ejercicio del derecho de desistimiento y quiera ejercitar tal derecho, el Comprador, antes de que transcurran 14 días desde la entrega del pedido, deberá notificar directamente al Comercio del que ha adquirido el producto (cuyos datos de contacto y dirección puede consultar en este Sitio Web y en la confirmación de compra) su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de los presentes Condiciones de Uso, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada al Comercio antes de que venza el plazo indicado.

En todo caso, el Comprador deberá devolver a su exclusivo cargo al Comercio el/los producto/s sobre el/los que ejercite el desistimiento. El Comercio, una vez recibido/s el/los producto/s y verificado que se encuentra/n en el mismo estado en que se entregó/entregaron, rembolsará el precio del pedido y los gastos de envío iniciales abonados, en su caso, por el Comprador al comprar el/los producto/s sobre el/los que haya ejercitado el desistimiento. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la transacción inicial, a no ser que el Comprador haya solicitado expresamente otra cosa. En todo caso, el Comprador no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de que el pago del pedido se hubiera efectuado a través del TPV de la Plataforma, el reembolso será realizado por Ntucity, sin perjuicio de que el desistimiento deberá en todo caso ejercitarse ante el Comercio. El Comercio o, si procede, Ntucity, podrá retener el reembolso hasta que el Comercio haya recibido los bienes objeto de desistimiento o hasta que el Comprador haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En todo caso, los productos deberán devolverse en el mismo estado en que se entregaron, junto con todos los accesorios entregados al Comprador y con el embalaje, precintos y etiquetado original. Los Comercios no aceptarán devoluciones cuando existan claros signos de uso por parte del Comprador más allá de los necesarios para comprobar las características del producto o cuando se devuelvan con los precintos abiertos o con claros signos de apertura. No procederá reembolso si los productos devueltos no cumplen las condiciones anteriores.

Incidencias y errores en los pedidos.

En caso de que el Comprador reciba un pedido erróneo o incompleto o se produzca cualquier incidencia en la entrega de un pedido, el Comprador deberá ponerse en contacto directamente con el Comercio vendedor o con el servicio de atención al cliente disponible en la Plataforma, que se encargará de comunicar la incidencia al Comercio correspondiente al objeto de resolver la incidencia y encontrar una solución. En caso de que el pedido sea erróneo, el Comprador tendrá derecho a solicitar el reembolso del precio de compra, de los gastos de envío y, en su caso, de los gastos de devolución del pedido, sin perjuicio de cualquier otra solución que pueda encontrarse en función de cada caso.

10. Garantía legal y servicio postventa.

Los productos duraderos adquiridos a través de la Plataforma, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, están cubiertos por una garantía legal por falta de conformidad durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de la entrega del producto. Dado que los productos son vendidos directamente por los Comercios, serán éstos quienes deberán atender directamente cualquier reclamación de los Compradores como consecuencia de la falta de conformidad o defectos del producto y quienes deberán, en su caso, proceder a la reparación o sustitución del producto defectuoso en los términos que se establece en la normativa de consumidores. Por tanto, los Compradores deberán ejercitar directamente ante el Comercio del que adquirieron el producto defectuoso o no conforme los derechos o acciones que, como consumidores, les puedan corresponder.

11. Condiciones de las reservas.

Con respecto a las reservas de servicios ofrecidos por los Comercios, se advierte expresamente de que la cumplimentación de un formulario de reserva a través del Sitio Web únicamente constituye una solicitud de reserva que estará en todo caso sujeta a disponibilidad y a la previa confirmación de la reserva por parte del propio Comercio. Por ello, hasta que el Comprador no reciba la confirmación del Comercio, la solicitud de reserva no será firme ni vinculante para el Comercio. En todo caso, la reserva se concluye entre el Comprador y el Comercio, por lo que Ntucity no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la efectiva disponibilidad o calidad del servicio objeto de reserva, ni respecto de cualquier incidencia derivada de la relación entre el Comprador y el Comercio que ofrezca dicho servicio.

Una vez confirmada la reserva, cualquier solicitud de cambio o cancelación deberá ser comunicada directamente al Comercio. Se advierte de que se podrán aplicar las políticas de cancelación y cambio que el propio Comercio tenga establecidas, por lo que recomendamos a los Compradores que las consulte o se las solicite al Comercio antes de efectuar la reserva.

Sección III. Propiedad intelectual y condiciones de uso del Sitio Web.

12. Propiedad intelectual.

Ntucity es titular de los derechos de propiedad intelectual relativos o inherentes al Sitio Web, incluyendo su diseño, formato, estructura y el software, bases de datos y códigos necesarios para su funcionamiento y, según los casos, es titular o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual o industrial relativos a las fotografías, imágenes, textos, logotipos, marcas, nombres comerciales y demás contenidos que se alojan y/o están disponibles a través de del Sitio Web. Las marcas, nombres comerciales, logotipos y/o cualesquiera otros signos distintivos de terceros ajenos a Ntucity que eventualmente se muestren en el Sitio Web son propiedad de sus legítimos propietarios y están protegidos por Ley, quedando terminantemente prohibido su uso sin el consentimiento expreso de sus correspondientes titulares.

Los Usuarios y visitantes que accedan al Sitio Web solo disponen de un derecho estrictamente privado (no comercial) para navegar a través del Sitio Web y consultar y visualizar los contenidos alojados y/o disponibles en el mismo de conformidad con las presentes Condiciones de Uso. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación a través del Sitio Web atribuye al Usuario ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Sitio Web o los contenidos disponibles en el mismo, ni implica una transmisión, licencia o cesión total ni parcial de cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial por parte de Ntucity.

En consecuencia, salvo con la autorización previa y por escrito de Ntucity o del correspondiente titular de derechos, queda totalmente prohibida la explotación, copia, reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o utilización comercial, por cualquier canal o procedimiento, del Sitio Web o de los contenidos alojados y/o disponibles en el Sitio Web.

La publicación por parte de los Usuarios de cualquier material, texto, fotografía y/o contenido (“Contenidos del Usuario”) a través del Sitio Web o su envío a Ntucity a través de los canales de contacto y/o funcionalidades habilitadas en el Sitio Web atribuye automáticamente a Ntucity una licencia no exclusiva, gratuita, no revocable, de ámbito mundial y sub-licenciable para utilizar, mostrar, adaptar, distribuir, comunicar públicamente y explotar los Contenidos del Usuario para cualquier finalidad relacionada con los servicios y funcionalidades del Sitio Web, así como para realizar acciones promocionales de Ntucity y/o del Sitio Web por cualquier canal.

Dado que los Comercios deben nutrir de información, imágenes, textos y contenidos su tienda online dentro de la Plataforma conforme a las funcionalidades habilitadas por Ntucity a tal efecto, cada Comercio es plenamente responsable de los contenidos, textos, imágenes, logotipos e informaciones que publique o comparta a través de la Plataforma o que envíe o proporcione a Ntucity con tal propósito. Mediante su publicación o envío, el Comercio otorga automáticamente a Ntucity una licencia no exclusiva, gratuita, temporal (mientras tenga activa su cuenta de usuario como Comercio) y sin limitación territorial, para alojar, reproducir y publicar los contenidos del Comercio a través de la Plataforma con alcance necesario para prestar adecuadamente los servicios propios de la Plataforma, así como para realizar acciones promocionales de la Plataforma y del Comercio por cualquier canal, poniéndolos a disposición de los Compradores y del público en general. Aunque Ntucity no está obligado a controlar ni revisar los contenidos que el Comercio publique y sin perjuicio de la plena responsabilidad del propio Comercio por los contenidos que almacene o publique a través de la Plataforma, Ntucity estará facultado a retirar cualquier contenido publicado por el Comercio a través de la Plataforma en caso de que tenga conocimiento efectivo de que es contrario a la Ley o infringe derechos de terceros.

13. Obligaciones y prohibiciones.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente del Sitio Web y de las funcionalidades disponibles en el mismo con total sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones de Uso. Con carácter particular y no limitativo, queda terminantemente prohibido: (i) acceder, interferir, manipular o utilizar cualquier área o funcionalidad del Sitio Web que no tenga naturaleza o vocación pública o a la que no se le haya dado acceso, así como cualquier realizar cualquier acto que tenga por objeto vulnerar, eludir o manipular la seguridad del Sitio Web; (ii) intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad del Sitio Web o de cualquier sistema o red relacionado con la misma, o quebrantar o tratar de evitar cualquier barrera o medida de seguridad o de autenticación; (iii) intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software que forme parte de la Plataforma o de los sistemas de Ntucity, especialmente a los efectos de analizar, copiar y/o reproducir la Plataforma o cualquiera de sus elementos con el objetivo de obtener o desarrollar una tecnología igual, análoga, similar o que disponga de las mismas funcionalidades; (iv) utilizar el Sitio Web o sus contenidos y funcionalidades de forma y con fines contrarios a la Ley, la moral, el orden público o las presentes Condiciones de Uso y, en particular, para la publicación, transmisión, envío o difusión de información, datos, mensajes, archivos, marcas o contenidos que infrinjan la Ley o derechos de propiedad industrial o intelectual o derechos personales de terceros, que sean obscenos, racistas, sexistas, difamatorios, pornográficos, denigratorios u ofensivos, o que induzcan o puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo; (v) dañar o generar una amenaza de daño introduciendo virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres con la finalidad de dañar o alterar los sistemas informáticos del Sitio Web u obstaculizar el acceso de otros usuarios mediante el consumo masivo de recursos, incluyendo, de forma enunciativa y nunca exhaustiva, la sobrecarga, el desbordamiento o la remisión masiva de “correos”; (vi) infringir los derechos de propiedad intelectual de Ntucity o de terceros y, en especial, reproducir, copiar, extraer, distribuir o explotar comercialmente cualquier parte del Sitio Web o los contenidos disponibles en el Sitio Web, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública o sistema de distribución, sin la autorización expresa de Ntucity o del titular de los correspondientes derechos; (vii) crear cuentas de usuario falsas o suplantar la identidad de otras personas o usuarios; y (viii) descifrar, descompilar o desmontar, o tratar de descifrar, descompilar o desmontar, el Sitio Web total o parcialmente, o realizar labores de ingeniería inversa o de cualquier otro modo tratar de averiguar los algoritmos, programaciones o códigos sobre los que está desarrollado.

Sin perjuicio de cualesquiera otras acciones legales que procedan en cada caso, Ntucity podrá suspender o cancelar definitivamente, a su entera discreción, la cuenta de cualquier Usuario que realice cualquier actuación que suponga un incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso. Los Usuarios deberán mantener indemne y, en su caso, resarcir e indemnizar a Ntucity, sus directivos, empleados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto de cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos que hayan sido causados directa o indirectamente como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso por parte del Usuario.

Sección IV. Limitación de responsabilidad y otras cuestiones generales.

14. Exclusión de garantías y de responsabilidad.

Ntucity ha adoptado, dentro del estado actual de la tecnología, las medidas razonablemente exigibles para tratar de garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y para evitar la existencia y transmisión de vulnerabilidades y componentes dañinos. Sin embargo, dadas las características de Internet, Ntucity no puede garantizar: que el Sitio Web esté libre de errores y funcione ininterrumpidamente; la plena invulnerabilidad del Sitio Web y la inexistencia de componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que la suministra; ni la plena fiabilidad, utilidad, disponibilidad y continuidad de las funcionalidades del Sitio Web.

Con carácter particular y en la máxima medida permitida por Ley, Ntucity declina cualquier tipo de responsabilidad por cualesquiera daños y perjuicios, incidencias o inconvenientes de toda naturaleza que el Usuario o terceros puedan sufrir como consecuencia de: (i) el uso del Sitio Web o de sus contenidos y funcionalidades de cualquier forma que pueda suponer una infracción de cualquier norma nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho de terceros, o de las presentes Condiciones de Uso; (ii) los posibles errores de seguridad o de funcionamiento que se pudieran producir por el hecho de que el Usuario utilice versiones de software no actualizadas o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento de su ordenador, terminales, equipos y/o dispositivos, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Ntucity; (iii) interrupciones, demoras, errores, indisponibilidad o mal funcionamiento del Sitio Web o de sus funcionalidades que tengan su origen en causas que escapan al control de Ntucity, derivadas de servicios o actuaciones de terceros ajenos a Ntucity o que tengan origen en causas de fuerza mayor, tales como caídas de la red de Internet o de los servidores, ataques informáticos, etc.; (iv) errores producidos por incidencias imputables a los proveedores de acceso a internet o como consecuencia de la imposibilidad o dificultad de integración con los sistemas del Comercio o por la falta de capacidad, compatibilidad o suficiencia de los equipos o los medios del Comercio para operar el mismo; (v) errores o falta de diligencia del Comercio o de su personal en la utilización de las funcionalidades de la Plataforma o de actuaciones que le sean exclusivamente imputables a las personas que accedan a y/o administren/utilicen la cuenta de usuario del Comercio en su nombre o con su autorización; (vi) la información o contenidos que los Usuarios alojen, publiquen, transmitan o difundan a través del Sitio Web, así como errores, omisiones o faltas de exactitud, actualización o veracidad de la información facilitada por el Usuario en el momento de su registro o al realizar cualquier compra o reserva.

Dado que Ntucity no comercializa ni vende los productos y servicios disponibles en el Sitio Web, son los propios Comercios, y no Ntucity, los únicos responsables frente a los Compradores de los productos y servicios que comercializan, de la información proporcionada sobre ellos, de su entrega, de cualquier garantía legal o servicio posventa y, en general, de cualquier responsabilidad derivada de la comercialización de sus productos y servicios. En consecuencia, los Compradores entienden y aceptan que Ntucity no asume ninguna responsabilidad en relación con la disponibilidad, calidad, entrega o estado de los productos y/o servicios de los Comercios, ni de cualquier daño, incidencia, inconveniente o responsabilidad derivada de la compraventa concluida directamente entre los Compradores y los Comercios, incluido cualquier daño, malestar o inconveniente derivado del consumo o uso de los productos o servicios adquiridos por los Compradores directamente de los Comercios. Asimismo, Ntucity declina cualquier clase de responsabilidad derivada de cualquier omisión, error o falta de veracidad, precisión, actualización y exactitud de la información referente a los Comercios y/o a sus productos/servicios incluida en el Sitio Web directamente por los Comercios o a instancia de éstos bajo su única responsabilidad.

Ntucity podrá suspender, restringir o interrumpir el acceso al Sitio Web y/o a algunas de sus funcionalidades, en cualquier momento y sin previo aviso, por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada. En ningún caso pueden exigirse responsabilidades a Ntucity por la discontinuidad o falta de disponibilidad del Sitio Web o de sus funcionalidades.

15. Enlaces y servicios de terceros.

El Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace que redirigen o permiten acceder a sitios web o aplicaciones de terceros o tener integrados servicios y/o aplicaciones de terceros que permiten a los Usuarios disfrutar de determinadas funcionalidades (“Sitios Web y Aplicaciones de Terceros”). Los Sitios Web y Aplicaciones de Terceros no son propiedad ni están bajo el control de Ntucity, por lo que los Usuarios reconocen que Ntucity en ningún caso garantiza ni se hace responsable de la calidad, actualización, disponibilidad, correcto funcionamiento y/o utilidad de los contenidos, funcionalidades y/o servicios disponibles en Sitios Web y Aplicaciones de Terceros. La existencia de enlaces a sitios web de terceros o la integración de servicios/funcionalidades de terceros tampoco conllevan la aprobación, recomendación, promoción, afiliación o patrocinio de dichos servicios por parte de Ntucity.

El uso de los Sitios Web y Aplicaciones de Terceros enlazados o integrados en el Sitio Web está en todo caso sujeto a las condiciones de uso y políticas de privacidad de las entidades responsables de tales Sitios Web y Aplicaciones de Terceros. Es responsabilidad exclusiva del Usuario consultar dichas condiciones de uso antes de hacer uso de servicios de terceros.

Ntucity se reserva el derecho a decidir en cada momento qué Sitios Web y Aplicaciones de Terceros se integran o están disponibles en el Sitio Web, así como a modificar o restringir en cualquier momento y sin previo aviso el acceso o utilización de potenciales Sitios Web y Aplicaciones de Terceros eventualmente disponibles en el Sitio Web o integrados en ella, especialmente cuando se deba a motivos técnicos o de seguridad, a potenciales incompatibilidades con el Sitio Web, a la modificación de sus condiciones de utilización impuestas por las entidades responsables de tales servicios o a la indisponibilidad temporal o definitiva de los mismos.

16. Modificaciones.

Ntucity podrá modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso para adaptarlas a potenciales cambios regulatorios, debido a modificaciones técnicas o funcionales del Sitio Web, como consecuencia de cambios en los servicios prestados a través del Sitio Web o para su adecuación a las prácticas, usos y costumbres del sector. En cualquier caso, los Usuarios podrán consultar en todo momento la versión vigente de las presentes Condiciones de Uso a través de un enlace permanente que encontrarán en la parte inferior del Sitio Web.

En caso de que se produzcan cambios relevantes, Ntucity facilitará información suficiente por medio de avisos en el Sitio Web o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios. En cualquier caso, recomendamos a los Usuarios que consulten las Condiciones de Uso cada vez que efectúen una compra o reserva a través del Sitio Web o hagan uso de los servicios disponibles en el mismo, puesto que dicha compra, reserva o uso estarán sujetos a las Condiciones de Uso que se encuentren vigentes en ese momento.

17. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones de Uso se rigen y se interpretarán de conformidad con la legislación española.

Cualquier controversia que se suscite en relación con la interpretación o ejecución de estas Condiciones de Uso queda sometida a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Bilbao (España), sin perjuicio de los derechos que asisten a los Usuarios que tengan la condición de consumidores para recurrir a los tribunales de su domicilio.

Información conforme al art. 14.1 del Reglamento UE 524/2013: le informamos que la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo es un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus conflictos sin acudir a los tribunales. Puede consultar más información y acceder a la plataforma a través de http://ec.europa.eu/consumers/odr

*Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de(aquí se deberá insertar el nombre del Comercio que le vendió el producto, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y/o su dirección de correo electrónico):
  • Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio: (*)
  • Pedido el/recibido el: (*)
  • Nombre del consumidor y usuario: (*)
  • Domicilio del consumidor y usuario (*)
  • Firma del consumidor y usuario: (*) (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha: (*)

Política de privacidad

¿Qué datos recopilamos?

Con carácter general, no necesitas facilitarnos ningún dato personal para navegar a través del Sitio Web y consultar la información disponible en el mismo. Sin embargo, dependiendo del uso que hagas de nuestros servicios, necesitamos que nos proporciones determinados datos u obtendremos cierta información derivada del uso que realices del Sitio Web.

Datos que nos proporcionas: Cuando te suscribes a nuestra newsletter, te registras en el Sitio Web o completas el formulario de contacto para hacernos una consulta, nos proporcionas determinados datos de manera voluntaria. Banzzu sólo te solicitará los datos que sean necesarios en cada caso y especificará en el propio formulario los que son de cumplimentación obligatoria. Estos datos pueden consistir simplemente en una dirección de correo electrónico (por ejemplo, cuando te suscribes a nuestra newsletter) u otros datos identificativos y de contacto cuando creas una cuenta (correo electrónico, contraseña, nombre y apellidos, número de teléfono y dirección postal).

También podemos recopilar información derivada del uso que haces de los servicios disponibles en el Sitio Web (como el historial de compras que realices a través de nuestra Plataforma y que puedes consultar en el apartado “mis compras” de tu cuenta personal) u otra información que voluntariamente nos puedas proporcionar puntualmente (por ejemplo, cuando participes en encuestas o en alguna promoción, o cuando te pongas en contacto con nosotros para realizar una consulta o nos solicites asistencia).

Si decides registrarte o iniciar sesión en nuestro Sitio Web a través de tu cuenta de Facebook (siempre que este sistema esté habilitado), también podremos obtener determinados datos asociados a tu cuenta en dicha plataforma, como tu email y los datos de tu perfil público. Al vincular tu cuenta, Facebook te mostrará la información que decides compartir con nosotros. Los datos que recopilemos y el uso que Facebook pueda realizar por la conexión de tu cuenta en nuestro Sitio Web dependerán de la configuración de tu cuenta en dicha red social y de sus políticas de privacidad, que te recomendamos que revises.

Información técnica y cookies: Siempre que accedes a un sitio web u haces uso de servicios de Internet, hay algunos datos técnicos que se crean y se registran de manera automática. Sucede lo mismo cuando usas este Sitio Web. Esta información puede incluir datos técnicos de tu dispositivo o de la configuración de tu navegador (como la dirección IP, el tipo de dispositivo, el navegador o el sistema operativo que utilizas, fecha de acceso a tu cuenta personal). Este tipo de datos se utilizan para administrar y prevenir la seguridad de nuestros sistemas informáticos, evitar accesos no autorizados a cuentas de usuario y realizar pruebas de funcionamiento y diagnóstico de incidencias del Sitio Web. Las «cookies» son pequeños archivos de texto que se generan en tu ordenador o dispositivo cada vez que visitas un sitio web o navegas en Internet. Las cookies pueden ser de distinto tipo y cumplen diversas funciones. Siempre puedes bloquear, administrar y eliminar las cookies a través de la configuración oportuna en tu navegador. Para obtener más información, revisa nuestra Política de Cookies más adelante.

¿Pará qué los utilizamos?

El uso que hagamos de tus datos dependerá de la finalidad para la que los aportes en cada caso o del uso que hagas de nuestros servicios. Banzzu en ningún caso utilizará tus datos personales para ningún propósito distinto al necesario para atender tus solicitudes o prestar los servicios que nos solicites. En particular, trataremos tus datos con las siguientes finalidades:

Cuando te registres y crees una cuenta con Banzzu, trataremos tus datos para darte de alta en nuestro sistema, verificar tu dirección de correo electrónico y administrar tu cuenta de usuario. Una vez hayas creado tu cuenta, trataremos tus datos para prestarte nuestros servicios y para que puedas realizar pedidos a través de tu cuenta sin que tengas que registrarte cada vez y puedas acceder fácilmente a tu historial de compras o consultar el estado de tus pedidos. También trataremos estos datos para la gestión administrativa de nuestros usuarios y a efectos de poder resolver incidencias técnicas, enviarte notificaciones importantes sobre la configuración de tu cuenta y mantenerte periódicamente informado sobre las funcionalidades y servicios disponibles en el Sitio Web. Cuando te des de alta como profesional/comerciante (PPA) para comercializar tus productos/servicios a través de nuestra Plataforma, trataremos tus datos para la gestión y desarrollo de la relación contractual que mantienes con nosotros, a efectos administrativos y de facturación, y para mantenernos en contacto contigo en el contexto de nuestra relación y enviarte periódicamente información sobre novedades de nuestra Plataforma y nuestros servicios.

Cuando realices una compra en la Plataforma, trataremos tus datos para completar el proceso de compra y gestionar tu pedido adecuadamente.

  • Dado que los productos/servicios que adquieras en el Sitio Web son comercializados por comerciantes y profesionales externos, una vez completado el pedido, les comunicaremos tus datos identificativos (nombre-apellidos y dirección de envío) y de contacto (email y teléfono, en su caso) para que ellos mismos puedan directamente proporcionarte los productos/servicios que hayas adquirido, gestionar adecuadamente el envío del pedido y ponerse en contacto contigo para resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso. Los comerciantes tratarán esa información para procesar las compras que hayas realizado con ellos y gestionar el pedido, conforme a sus propias políticas de privacidad.
  • También podremos usar tus datos de contacto para enviarte notificaciones informativas por correo electrónico sobre tus pedidos, como confirmaciones de compra o información sobre el estado del pedido y cualquier incidencia asociada al mismo.
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Cuando te pongas en contacto con nosotros, utilizaremos tus datos para atender adecuadamente tus solicitudes y dar respuesta a las consultas que nos transmitas en cada caso. Del mismo modo, si completas alguna encuesta o decides participar en alguna promoción, trataremos tus datos en el contexto y para las finalidades que te hayamos indicado en cada caso. Si te pones en contacto con nosotros para entablar algún tipo de relación comercial o contractual, podremos usar los datos proporcionados para iniciar, gestionar y desarrollar dicha relación, en los términos que sean necesarios en cada caso.

Cuando te suscribas a nuestra newsletter o mantengas una relación contractual con nosotros derivada de tu condición de usuario registrado de nuestra Plataforma, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte periódicamente por correo electrónico información sobre novedades, eventos o actividades relacionadas con Banzzu o relativas a las funcionalidades/servicios disponibles en el Sitio Web. Podrás decidir en cualquier momento dejar de recibir nuestra newsletter pinchando en la opción que a tal efecto se incluye en todas nuestras comunicaciones o enviando un correo electrónico a info@Banzzu.com.

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¿Por qué y durante cuánto tiempo tratamos tu información?

La legitimación para el tratamiento de tus datos personales depende de la finalidad para la que nos hayas proporcionado tus datos personales.

  • Cuando te registras en nuestra Plataforma, entablas una relación contractual con nosotros y la base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato que deriva de tu condición de usuario de nuestra Plataforma. Utilizaremos los datos para prestarte los servicios a los que nos hayamos comprometido en cada caso según los términos y condiciones de uso de nuestra Plataforma. Cuando te des de alta como profesional/comerciante (PPA), trataremos tus datos para la gestión y desarrollo de la relación contractual que mantienes con nosotros, a efectos administrativos y de facturación. Si te registras para hace un pedido como usuario, necesitamos tratar tus datos para procesar el pedido y ejecutar el contrato que entablas con los comerciantes externos al concluir una compra de sus productos/servicios.
  • Si te has suscrito a nuestra newsletter o has solicitado la recepción de comunicaciones comerciales, la legitimación para el tratamiento es el consentimiento que nos prestas cuando pinchas el botón “suscribirse” en nuestra newsletter o cuando marcas la casilla específicamente habilitada para solicitar la recepción de comunicaciones comerciales. En este caso, podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento y fácilmente a través de las propias comunicaciones que te enviemos. La retirada de tu consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en tu consentimiento previo pero, desde que tengamos constancia de la retirada, dejaremos de remitirte comunicaciones de este tipo hasta que nos lo solicites nuevamente, a tu elección.
  • También podemos tratar los datos para otros fines legítimos relacionados con nuestras actividades empresariales (por ejemplo, gestionar adecuadamente nuestros procedimientos administrados y operativos internos; mejorar nuestros servicios de soporte y atención al cliente; prevenir la seguridad del Sitio Web y llevar a cabo labores de mantenimiento de nuestros sistemas informáticos; hacer cumplir nuestros Términos de Uso; realizar diagnósticos de uso de nuestro Sitio Web para optimizar y mejor nuestros servicios online; o enviarte información sobre nuestros servicios si mantenemos una relación contigo) o cuando sea necesario para atender nuestras obligaciones legales.

Trataremos tu información sólo mientras la necesitemos para prestarte nuestros servicios y cumplir los objetivos descritos en esta Política de Privacidad, o para cumplir las obligaciones contractuales o responsabilidades legales a las que estemos sujetos en cada caso, hasta que prescriban tales obligaciones o responsabilidades legales. Cuando ya no necesitemos usar tu información, la eliminaremos de nuestros sistemas o la mantendremos debidamente bloqueada como exige la legislación mientras tengamos la necesidad de conservarla para satisfacer nuestras obligaciones legales.

Cuando te hayas registrado en nuestra Plataforma y tengas una cuenta de usuario con nosotros, podrás cancelarla en cualquier momento desde el área personal de tu cuenta o enviando un correo electrónico a info@banzzu.com. Desde ese momento, dejaremos de tratar tus datos y sólo la conservaremos, debidamente bloqueada como exige la legislación, mientras necesitemos conservarla para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o la defensa de eventuales reclamaciones.

¿En qué casos se comparte esta información?

Banzzu no comercializa los datos personales de los usuarios. Los datos personales no serán cedidos a terceros sin el consentimiento del usuario, salvo en los casos en que esté legalmente autorizado o cuando resulte imprescindible para la ejecución de nuestros servicios (por ejemplo, para cursar y gestionar los pedidos con los comerciantes externos cuando realices una compra de sus productos/servicios en el Sitio Web). En la medida necesaria, podremos puntualmente compartir información cuando sea necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales o regulatorias, en respuesta a requerimientos oficiales de autoridades públicas o cuando eventualmente participemos en procesos de fusión, reestructuración empresarial u operaciones corporativas similares y sea necesario en el contexto del buen fin de la operación.

A veces, Banzzu necesita recurrir a proveedores externos que pueden potencialmente tener acceso limitado a información personal de los usuarios, por ejemplo, para prestarnos servicios de hosting y mantenimiento informático, servicios de email marketing o para realización de auditorías externas. En tales casos, nuestros proveedores tratarán los datos por nuestra cuenta y bajo nuestras instrucciones, sólo con el propósito de prestar adecuadamente sus servicios y con las debidas garantías.

En ocasiones, nuestros proveedores externos pueden estar ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”), generalmente en Estados Unidos. Los países no pertenecientes a la EEE no siempre cuentan con garantías equivalentes a las de la Unión Europea. Por eso, en estos casos adoptamos medidas adicionales y recurrimos a proveedores ubicados en países o adheridos a estándares (como el acuerdo “Privacy Shield” entre EEUU-UE) respecto de los que las autoridades europeas han declarado que ofrecen garantías equivalentes a las de la Unión Europea, como es el caso de nuestro proveedor de servicios de email marketing “MailChimp”, una compañía estadounidense cuya adhesión a estos estándares puedes consultar aquí.

¿Cómo protegemos tu información?

Banzzu adopta medidas técnicas y organizativas para proporcionar una protección y seguridad de la información de los usuarios frente a pérdidas, uso indebido, acceso no autorizado, revelación o alteración. Nuestras soluciones tecnológicas incluyen los habituales estándares de seguridad en el sector. Estas medidas de seguridad incluyen cifrados de datos, cortafuegos y controles de acceso a nuestra información empresarial. En Banzzu velamos por la seguridad de la información de nuestros usuarios; por eso, nuestro Sitio Web cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación segura a través del Sitio Web. Los certificados SSL garantizan un transmisión segura de la información a través de Internet, ya que la transmisión de los datos entre el servidor y usuario web se produce de manera cifrada. Aunque Banzzu se esfuerza por mantener la seguridad de sus sistemas, es responsabilidad de cada usuario mantener la seguridad de sus contraseñas y de la información de su cuenta y dispositivo frente a posibles usos no autorizados de terceros.

Obligaciones de los usuarios

Los usuarios son plenamente responsable de la veracidad, licitud y exactitud de los datos personales aportados durante su registro o posteriormente y se comprometen a mantenerlos actualizados. A través de su cuenta de usuario, el usuario puede rectificar o actualizar su información en cualquier momento. Los usuarios no deben aportar a Banzzu datos personales de terceros y, si por cualquier motivo así fuera, deberán previamente haberles informado y obtenido su consentimiento respecto de los extremos expuestos en esta Política de Privacidad bajo su exclusiva responsabilidad. Este Sitio Web está destinado a personas mayores de 18 años. Mediante su registro en el Sitio Web, los usuarios garantizan que son mayores de edad y asumen que Banzzu se reserva el derecho a impedir el registro o eliminar la cuenta de cualquier usuario que no cumpla este requisito o no lo acredite debidamente si es requerido a ello.

Derechos de los usuarios

Los usuarios podrán ejercer en cualquier momento y gratuitamente los derechos que les confiere la legislación vigente. Estos derechos incluyen las siguientes posibilidades:

  • Solicitar acceso a tus datos personales.
  • Actualizar tus datos o rectificarlos si son inexactos. Si tienes una cuenta de usuario, podrás hacerlo directamente desde el área personal de tu cuenta. En caso contrario, podrás hacerlo poniéndote en contacto con nosotros.
  • Oponerte a que tratemos tu información para determinadas finalidades. Sólo te enviaremos comunicaciones comerciales si lo has aceptado o solicitado previamente, y podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento y de forma gratuita. Si decides dejar de recibir mensajes comerciales o nuestra newsletter, puedes hacerlo fácilmente en cualquier momento pinchando la opción que incluimos al efecto en todas nuestras comunicaciones o enviándonos un correo electrónico.
  • Solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos (si tienes una cuenta en el Sitio Web, podrás cancelarla en cualquier momento desde el área personal de tu cuenta), así como solicitar la portabilidad de la información que nos has facilitado a otra organización, si es técnicamente viable.
  • Presentar una reclamación, si consideras que se han incumplido las regulaciones aplicables, ante la Agencia Española de Protección de Datos (c/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid) o ante la autoridad de protección de datos local de tu país.

Modificación

Podremos modificar esta Política de Privacidad para adaptarla a futuros cambios regulatorios, como consecuencia de cambios en la naturaleza de los servicios disponibles en la el Sitio Web o en caso de que modifiquemos la forma en que tratamos la información de los usuarios. En tal caso, publicaremos dichos cambios en este Sitio Web. Si los cambios son significativos, notificaremos los cambios de manera más destacada o te informaremos de ello por correo electrónico. El hecho de continuar utilizando activamente el Sitio Web después de la entrada en vigor de dichos cambios conllevará la aceptación a las modificaciones introducidas en esta Política de Privacidad.

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